martes, 10 de marzo de 2015

Look chick y elegante

¿Quieres conseguir un look chick y elegante? Cosas que no debes hacer.



Esta temporada no esperes encontrar una tendencia global en maquillaje y peluquería, habrá muchas inspiraciones para rostro, ojos, labios, pelo... Se llevarán tanto looks para mujeres atrevidas, con colores fuertes, como para aquellas que quieran ir más naturales, con un aspecto más fresco, aunque maquilladas. Pero eso sí, hay algunas tendencias que no te recomiendo seguir si lo que quieres es conseguir un look chic pero elegante.

No a las pestañas look muñeca artificial. Sí a las pestañas infinitas. Te recomiendo aplicar varias capas de máscara de pestañas, esperando un minuto entre ellas para que seque correctamente. Otra opción es añadir pequeñas porciones de pestañas, por ejemplo, en el rabillo del ojo.

No al perfilador de diferente color al labial. Si tus labios son finos, perfílalos con una fina línea y, a continuación, difumínalo al pintarte con la barra de labios.

No al negro rotundo en las sombras. El 'smokey eyes' es un básico, este maquillaje resalta nuestra mirada, haciéndola más profunda. Para lograr un smokey perfecto, no maquilles hasta el hueso de la ceja sino que aplica la sombra oscura solo sobre el párpado móvil para después difuminarla con sombra mate marrón.

No al color de sombra de ojos púrpura pálido o morado. Olvídate de ese color tan poco favorecedor y apuesta por colores joya como marrones y grises, con destellos sutiles en verde y azul.

No al bronceado artificial. Apuesta por un bronceado natural.

No a los brillos intensos en la cara. El iluminador sirve para iluminar. Nuestro rostro no necesita tanta luz y este producto hace que la piel brille demasiado. Es mejor que te apliques polvos con efecto mate: si tienes rostro claro, opta por unos polvos traslucidos con tono champán rosado y si tu piel es más oscura, con reflejos más dorados. También te recomiendo usar correctores un par de tonos más claros a tu tono de piel.

No al eyeliner con formas extrañas: este año nos olvidamos de las líneas arquitectónicas. El cat eye o el delineado básico vuelven con fuerza.

No a los labiales demasiado oscuros, morados y tonos raros. A pesar de los intentos de destronar al pintalabios rojo, este básico en nuestro neceser vuelve a brillar entre los nuevos colores, proclamándose como tono básico.

No a las puntas rubias y quemadas. El ‘ombre hair’ es el relevo a las mechas californianas. Lo que viene es un degradado mucho más suave mezclando varios tonos de nuestro color para que la transición sea más natural y nuestro pelo parezca aclarado por el sol. 

No a los moños grandes. Apuesta por moños, delicados y pequeños. Y ahora los moños, cuanto más abajo, mejor.

No a las trenzas diadema. Usa tu pelo como accesorio pero mejor una trenza mal hecha en la nuca que muchas trenzas en la frente. Te será más cómodo y estarás más favorecida.

No a los recogidos con trenzas muy apretadas. Esta primavera afloja tus trenzas para lograr un peinado mucho más natural y desenfadado. 

-  No a los rizos de peluquería tipo bucle. Aparte de resultar artificiales, son difíciles de mantener. Apuesta por una melena ondulada casera. Las ondas surferas te darán un look más fresco y puedes realizarlas fácilmente en casa con una plancha de pelo.

No al ‘half hawk’ o rapado lateral. Lo que se lleva ahora es una melena mucho más natural, sin cortes radicales y con volumen. Sí a las medias melenas y cortes boho.

No a las cola de caballo altísimas, apuesta por coletas más informales. Solo baja unos centímetros el nacimiento de la coleta, y deja pelitos sueltos en las patillas.

No al ‘nail art’. Adiós a los diseños 3D en las uñas, no a las pegatinas, cristales o pequeños accesorios. Te recomiendo usar esmaltes de colores brillantes y naturales.

No a las uñas postizas largas. Llevar las uñas largas y afiladas, aparte de ser incómodo, puede ser peligroso. Esta temporada, recorta tus uñas siguiendo su propia forma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario